200 días y 500 noches

Sección de opinión, por Marta Baena Sanz

No, esto parece una canción de Sabina, pero no lo es. Es el balance de los seis primeros meses de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. 200 días que se han hecho tan largos como dos años. Donald Trump ha cumplido un número redondo en la Casa Blanca envuelto en la polémica generada a raíz de la guerra de los misiles con Corea del Norte.

Según apunta el presiente estadounidense su popularidad está en alza, pero el descontento generalizado dice todo lo contrario, así como un sondeo de la Universidad de Quinnipiac donde se apunta que ha alcanzado un mínimo del 33%.

Su popularidad cae en picado al igual que lo hacen sus dotes para convencer a los que un día le ‘otorgaron’ la victoria, pues ha sembrado la discordia en todos los asuntos que ha tocado, ganádose múltiples enemigos y detractores en un tiempo récord.

Twitter parece ser la única manera que conoce de expresar su opinión y cada vez que lo hace lo que consigue es dar motivos para que le critiquen. La red social arde cuando publica comentarios fuera de tono y salidas de pata de banco que alimentan a los medios de comunicación y le mantienen diariamente en la primera página de los diarios.

Su actitud sorprende, pues, según otro estudio realizado por la CNN, seis de cada diez ciudadanos creen que el magnate es deshonesto. Pero, ¿acaso no apuntaba ya maneras desde la campaña electoral? ¿Es ahora cuando nos llevamos las manos a la cabeza? Creo que en este sentido me atrevería a romper una lanza a favor de Trump, porque lo que amenazó lo está cumpliendo, no mentía. Trump no venía para agradar ni a la prensa, ni a sus aliados extranjeros, ni a la ciudadanía estadounidense, ni tan siquiera a sus votantes; venía a hacer y deshacer a su antojo sin necesitar, para ello, la aprobación de nadie. Nadie puede sentirse engañado con las acciones de un señor que no ha dejado títere con cabeza. Ha tenido ‘buenas’ palabras para todos: los inmigrantes, las mujeres, los periodistas… ¿Quién ha tenido la suerte de escapar del azote de su lengua viperina?

Desde mi punto de vista, con su actitud arrogante, subestima los beneficios de tener apoyos y seguidores, revestido con una coraza de autosuficiencia que se le está resquebrajando, aunque se niegue a verlo. Mr. Trump, las cifras no mienten, el 73% de los encuestados desconfían de usted.

 

Advertisements

One thought on “200 días y 500 noches

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tu artículo. Todos nos asustamos cuando salió elegido, pero el susto ha pasado a miedo. Moción de censura por favor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s