Canta

Crítica cinematográfica por Marta Baena Sanz

c

SING (CANTA)

Director: Garth Jennings

Género: Comedia de animación

Estados Unidos 2016

Canta es todo un espectáculo de película, literalmente. Un proyecto que reúne todo lo que se espera de una película de animación: una historia que entretenga, esté bien construida, haga reír y tenga una moraleja final. Si a eso le sumamos el furor de los últimos tiempos por los talent shows unimos lo mejor del género televisivo y cinematográfico, con un mágico toque teatral.
Realmente hay momentos en la película en los que te sientes trasladado hasta un gran teatro y en más de una actuación te arrancarías a aplaudir si no cayeras en la cuenta de que estás en una sala de cine. Y es que uno de los puntos más fuertes, por los que han apostado en este film, es la banda sonora; no podía ser más idónea y espectacular, ya que el repertorio escogido son canciones que a todos nos suenan, desde los populares ritmos de Beyoncé con su Single Ladies, eso sí, cantado por gambas, Bad Romance de Lady Gaga, Shake It Off de Taylor Swift hasta clásicos de siempre el Hallelujah de Leonard Cohen o My Way, del inglés, Paul Anka, cantada por un ratón.
De estas películas lo que más me gusta es fijarme en los detalles, y ni siquiera en eso falla, se trata de una reproducción exacta de la vida humana que han animalizado, o de una vida animal que han humanizado, según se mire. Con una calidad en el diseño de las texturas y de las composiciones que parecen reales; ves la rugosidad de la piel del lagarto, la suavidad del pelo aterciopelada del koala y sientes las afiladas púas del puercoespín.
Son también de agradecer los guiños que siempre se dedican a los adultos, giros y dobles sentidos de las frases que los niños no entienden y que demuestran que las películas de animación las disfrutan todos los públicos. Resumiendo, una película recomendable para pasar un buen rato y divertida, donde la carcajada está asegurada.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s