Nuestros amantes

Crítica Cine por Marta Baena Sanz

nNuestros amantes

Escrita y dirigida por Miguel Ángel Lamata

Reparto: Eduardo Noriega, Michelle Jenner, Fele Martínez, Amaia Salamanca y Gabino Diego.

España 2016

Una pregunta siempre espera ser contestada. Nuestros amantes se construye básicamente en torno a respuestas disparatadas y diálogos vivos.
Un constante ir y venir de interrogantes y frases encadenadas que van guiando al espectador a lo largo de una historia que trata un tópico de una manera nada típica. Una vuelta de tuerca donde la originalidad come terreno al romanticismo empalagoso y donde la locura se impone a la cordura.
Una puesta en escena, que se corresponde más con la teatralidad que con la cinematografía, rebosante de fluidez y frescura.
En escenarios casuales repletos de encanto, y con paseos interminables, se desarrolla una historia en la que vamos conociendo la realidad de un señor X y una señora Y que mediante metáforas y simbolismos van desentramando su propia historia a través de una mentira convertida en cuento, descubriendo sus miedos, intrigas y pasiones más ocultas.
Un guión donde no existe la pausa y donde las escenas se suceden sin freno alguno. Un atropello de ideas que van tomando forma, construyendo a su paso una película donde la dramatización, casi exagerada, de un Eduardo Noriega desquiciado y la avidez de una Michelle Jenner que decide guiarse por sus impulsos, consiguen crear un clímax de poco más de una hora que te deja, si es eso posible, con ganas de más diálogo aún.
Una renovada versión y particular visión de los amantes de Teruel, aunque en este caso, ni tonta es ella ni tonto es él.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s