No somos los malos

Hoy España se ha levantado con una noticia que nadie esperaba, la exalcaldesa de Valencia del PP y senadora del Grupo Mixto, Rita Barberá había fallecido justo dos días después de haber declarado ante el Tribunal Supremo por su presunta relación con el ‘caso Taula’. El resultado de la autopsia ha confirmado que la causa del fallecimiento ha sido un infarto, la hipótesis que se llevaba barajando durante todo el día, y, sin embargo, desde primera hora en todas las tertulias televisadas todo el mundo buscaba ya un “culpable”.

Poco han tardado en salir a la palestra los medios de comunicación como  los responsables, en cierta manera y para muchos, por el estrés mediático al que había vivido sometida Barberá durante los últimos meses de su vida, según han señalado. A toro pasado siempre parecen olvidársenos las cosas y suavizamos las hostilidades; ahora ella queda de perseguida y nosotros, los profesionales de comunicación que nos dedicamos a informar a los ciudadanos, de los malos de la película.

Como periodista me ofendo particularmente por mí y principalmente por mis compañeros de profesión que han tenido que cubrir este caso, por los comentarios que nos atribuyen de ‘linchamiento’, ‘acoso’ y ‘cacería’ contra Barberá,  términos realmente graves que bastantes personajes públicos y políticos han utilizado contra nosotros hoy. ¿Vamos ahora a culpar al mensajero?

Estoy cansada de que seamos el blanco fácil para aquellos que se empeñan en buscar una cabeza de turco, que sólo nos aprecian cuando la información les es favorable y a los que estorbamos en caso contrario. Le pese a quien le pese sin nosotros no saldrían a la luz noticias que la sociedad tiene derecho a conocer y aquí nada pintan los colores políticos. En este caso, nos quedaremos sin saber toda la verdad de esta historia, pero tengan claro que ni la difunta era una santa ni nosotros, los periodistas, unos monstruos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s