7 diosas

Crítica de cine por Marta Baena Sanz

diosasFICHA

  • Título original: Angry Indian Goddesses
  • Año: 2015
  • País: India India
  • Director: Pan Nalin
  • Reparto: Rajshri Deshpande, Tannishtha Chatterjee, Adil Hussain, Sarah-Jane Dias, Amrit Maghera, Arjun Mathur, Vikram Kochhar,

7 realidades se unen en una de las películas más valientes que he visto nunca. Valiente por su apuesta, su riesgo y su denuncia. Valiente porque en un país sin libertades y donde la mujer no tiene apenas valor se disfraza de ente vengador e incómodo que destapa realidades silenciadas. ‘7 diosas’ (Angry Indian Goddesses) da voz a un segmento de la población de la India tan numeroso como infravalorado, la mujer. En este argumento que tardó seis años en grabarse, y cuyo rodaje fue paralizado en más de 90 ocasiones, se habla sin tabúes de lo prohibido y lo mal visto. Se muestra a mujeres de ideas claras y reivindicativas, sin complejos ni secretos, pero con los miedos a los que viven sometidas. Recoge todas las vertientes, desde las que luchan por una vida mejor a las que se resignan a no alcanzarla, despierta en ellas nuevas inquietudes y necesidades de prosperar convirtiéndolas en ejemplos las unas para las otras.
Es un proyecto que hace llaga y hiere sensibilidades, pero que, por desgracia, no es una ficción exagerada sino un reflejo del día a día en una sociedad que se ha acostumbrado tanto a la palabra violación que ni la denota. Y aunque en la película están representadas en todos los estratos poblacionales desde la clase más humilde hasta la más acomodada, al final se unen todas en el mismo vértice, en la lucha por conseguir sus derechos e ideales.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s