Orange is the new black

oran“The animal, the animal…”, este es el comienzo de la letra de la sintonía en la serie norteamericana Orange is the new black. Un término realmente acertado pues la cárcel donde habitan las reas de esta ficción es una auténtica jauría, una selva que se rige por la ley del más fuerte o una mafia en la que sólo gana quien tiene más y mejores contactos.

Una serie no apta para gente sensible pero recomendable para quien le apetezca pasar un buen rato, pues tanto la sorna como el sarcasmo están a la orden del día entre las que llevan los uniformes naranjas. Una apuesta diferente que ya va por su cuarta temporada y que no para de dar sorpresas.

Cierto es que a medida que pasan los capítulos la emoción se va perdiendo, la frescura de la primera temporada se va desvaneciendo a partir de la tercera, claro que también busca sus propias vías para reinventarse. Al principio todo es más carnal y drástico, los enfrentamientos son más serios, los liderazgos están más definidos y los fornicios no dan descanso en ningún episodio.

Ahora, en la cuarta, todo está mucho más relajado y tiende más hacia el humor negro y las tramas disparatadas. Hemos pasado de una serie con una protagonista rubia, a una rubia integrada en una serie coral, donde todas tienen su historia y Piper pasa casi desapercibida. Un claro ejemplo de que a veces los personajes secundarios evolucionan más favorablemente que los principales y les acaban comiendo el terreno.

Aún así, sólo por las tramas y las locuras que desencadena cada etapa de esta serie, además de por la apuesta tan innovadora y arriesgada que propuso Jenji Leslie Kohan, es otro acierto de Netflix que merece ser seguido hasta que pongan el punto y final.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s