La hibernación pitiusa

Artículo de opinión por Marta Baena Sanz

hibernacionLa temporada alta se acaba y las islas Pitiüses entran en estado de hibernación. Atrás quedan meses de música a todo trapo, pegatinas en los coches y guiris everywhere. Ahora, un remanso de paz comienza a reinar tímidamente en Ibiza y Formentera, cuando los meses de agitación se alejan dando paso a la calma y al descanso de residentes deslomados en temporada alta. Y es que, por mucho que se empeñen –de boquilla– los políticos, las Pitiüses parecen condenadas de por vida a este ritmo frenético en verano y de estancamiento en invierno.

Y digo de boquilla porque opciones hay muchas para que la isla mantenga su actividad todo el año, la buena temperatura que nos acompaña hasta en invierno, las playas vacías y la comida mediterránea, son reclamos más que suficientes para muchos turistas del norte de Europa, que disfrutarían de lo lindo de unas islas desérticas en las que durante el summer time es imposible poner un pie, a no ser que quieras que alguien te lo pise.

Porque esa es la realidad, en verano no cabemos y en invierno nos sobra espacio. Una dinámica abocada a perdurar en el tiempo, para pesar de muchos. Pues para quien haya hecho buena caja en verano el invierno se le presenta como una oportunidad única para el disfrute, se frotan las manos pensando en un septiembre en el que lleguen los closings con unas arcas bien llenas; pero para los que necesitamos no tenemos trabajo estacional con el que forrarnos, este ritmo de full time a off nos descoloca y complica la existencia.

Advertisements

One thought on “La hibernación pitiusa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s