Temporada alta para los vendedores ambulantes

Ibiza despierta y toma forma, como cada inicio de temporada alta. Los turistas llegan atraídos por el clima y, con ellos, todos los negocios abren y las playas se llenan de vendedores ambulantes, un modo de vida que se populariza más cada año. Lejos quedan ya aquellos que pasaban con una nevera gritando ‘¡Cerveza fresquita, coca cola, agua!’. Ahora el despliegue de medios es mucho mayor y algunos hasta llegan a montarse su propio chiringuito, armados con mesa y sombrilla.

Imagen de dos vendedores ambulantes.  Foto: Marta Baena Sanz

La oferta hoy en día es también más variada, desde los populares mojitos y caipiriñas refrescantes pasando por una amplia variedad de empanadillas, fruta cortada, bolas de arroz, brownies y un largo etc. Ya es complicado ser original pues también se multiplican aquellos que venden pareos, gafas, gorros, pulseras… Los que ofertan masajes e incluso los que hacen trenzas.

“La mayoría acordamos los precios de los productos”
“Hay que buscar diferenciarse. Todos los demás venden, por ejemplo, botellas de agua pequeñas, por eso, yo he optado por las de 1,5 litro”, comenta uno de los chicos que venden. Y es que para pasar un día entero en la playa ya no hace falta llevar nada, todo te lo dan hecho si estás dispuesto a pagarlo. Y, aunque todos van por libre, “la mayoría acordamos los precios de los productos, contando con los más veteranos, principalmente para evitar problemas”, añade.

Se concentran, principalmente, en calas pequeñas que tengan un acceso complicado para la policía y donde no haya bares contra los que competir. “Aquí no suele haber tanto control, pero tengo asumido que si viene la policía no tengo más escapatoria que el mar, y por lo que me han dicho la multa ronda los 250 euros”, explica uno de los vendedores. Pero los altos beneficios pesan más que los riesgos, porque a 15 euros la bebida grande se hace en pocas horas una buena caja. “Claro, aunque haya 10 puestos de mojitos en la misma cala, cuando ves a tantos que venden en el mismo lugar y no se van es porque se gana bien”, afirma uno de los entrevistados.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s