‘Los Nuestros’ arrasa en las redes sociales y acapara el 20.7% del share

Telecinco le gana la batalla a Antena 3 por el liderazgo del prime time de los lunes

LEER EN BLASTING NEWS

'Los Nuestros', de Telecinco, lídera los lunesSe hicieron esperar pero al final llegaron y vencieron. ‘Los Nuestros’, con un 20.7% del share, fue la apuesta ganadora de Telecinco para rivalizar con Antena 3, que hasta ahora mantenía un indiscutible liderazgo los lunes por la noche con la segunda temporada de ‘Velvet’. El listón estaba muy alto y era difícil de superar, por eso la elección del prime time del grupo de Mediaset tenía que ser la acertada frente al programa que también estrenaba Atresmedia, ‘Casados a primera vista’ y que le siguió de cerca con un 15.5%, frente al 12.9% de TVE con ‘El Ministerio del Tiempo’.

‘Los nuestros’ sorprendió más en las redes sociales de lo que lo hizo en la pequeña pantalla. Eran demasiadas las expectativas después de llevar tanto tiempo anunciándose y posponiéndose su estreno. Sin embargo, dejó con ganas de más, ya que la crudeza de la temática no terminó de plasmarse en esta miniserie; exceptuando la interpretación de madre coraje que lleva a cabo Laia Murell, al enterarse de que sus hijos han sido secuestrados. Ella, por encima de todos los nombres sobresalientes del reparto, es quien lleva la carga dramática y la tensión que supone una circunstancia así.

La mejor baza que juega Telecinco es el amplio abanico de caras conocidas que protagonizan la trama, por eso a su cita acudieron alrededor de 3.951.000 de espectadores, según datos de Vertele.com. Una atrevida y valiente Blanca Suárez que saca su carácter en un mundo de hombres, defendiendo con soltura su papel de francotiradora de precisión, frente a un tímido Hugo Silva que apenas brilla en el primer capítulo de la miniserie, a pesar de que parte como protagonista junto a su compañera de reparto.

De momento, la historia avanza lentamente atascándose a ratos en detalles menos importantes para la trama principal, y donde lo que más llama la atención es que el peso del argumento lo llevan, por ahora, casi más los niños que los actores principales, cuyos personajes se pierden en sus historias personales sin llegar a involucrarse en el terreno profesional de la misión.

El reality de Antena 3 se estrella

Telecinco consigue llevarse el gato al agua al intercambiar papeles con Antena 3, quien apuesta en esta ocasión por un reality, que suelen ser la especialidad de Mediaset. ‘Casados a primera vista’ partía desde una posición complicada; un programa en el que varios desconocidos se casan a ciegas para encontrar al amor de su vida, sirviendo como única guía un test de compatibilidad. Una argumento que no convenció a la mayor parte de la audiencia que escogió el canal de la competencia; aunque consiguió mantenerse fuerte, quizá por lo desconcertante que resultaba el planteamiento de extraños contrayendo matrimonio entre sí, casi a la altura de Cuatro con su formato ‘Adán y Eva’.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s