Sa Calma como postal invernal

La fama que tiene Ibiza es que, en verano, es toda fiesta mientras que invierno se convierte en una isla fantasma, pues parece que el turismo es lo único que le da vida. Pero poco a poco, se va rompiendo con esta tradición de trabajar duramente medio año y cerrar los meses de frío. Sa Calma, situado en el Puerto Deportivo Marina Ibiza, es uno de los que decide este año, y por primera vez, romper con esta costumbre.
Viernes: Paletilla Asada

Viernes: Paletilla Asada

‘Antes cerrábamos dos meses en invierno, pero ahora hay mucha falta de trabajo y así damos continuidad a los trabajadores durante más meses’, comenta su jefe José María Torres Torres. Criado desde siempre en el mundo de la hostelería ha conseguido crear un pequeño rincón lleno de encanto con una vista privilegiada a Dalt Vila, que ofrece esa calma que hace honor a su nombre.
Martes: Cous Cous

Martes: Cous Cous

Martes: Cous Cous
Como todos los negocios, el suyo, también está dedicado en verano a los turistas; explotando el fabuloso potencial de su terraza que suele contar casi siempre con aforo completo hasta bien entrada la madrugada. Ahora, en invierno, aunque el horario se modifica, continúan abriendo todos los días de la semana de 9.00 a 21.00, e incluso los viernes y sábados se prolonga hasta la medianoche.
Miercoles: Burrida de Ratjada

Miercoles: Burrida de Ratjada

El efecto invernadero, durante los meses más fríos, con sus estufas encendidas ha convertido a Sa Calma en un lugar de encuentro para muchos residentes de la isla. ‘Estando abiertos, lo que pretendemos también es dar servicio a los ibicencos, que en verano trabajan duramente. Ahora que ellos tienen más tiempo encuentran que pocos son los bares a los que pueden acudir, pero Sa Calma está entre ellos’, afirma Torres, quien reconoce, además, que es un auténtico premio que recomienden el local ya que el boca a boca es la mejor publicidad.
Jueves: Cocido Madrileño

Jueves: Cocido Madrileño

La atención por sus clientes continúa todo el año, por eso, se mantienen fieles a su estilo que apenas varía incorporando platos más calientes como, por ejemplo, ensaladas tibias adaptadas a esta temporada, aunque respetando siempre su cocina mediterránea e ibicenca. De cara al invierno, ofrecen una alternativa suculenta, un menú económico y de calidad con platos diferentes cada día de la semana.
Lunes: : Rabo de Toro

Lunes: : Rabo de Toro

Y hablando de fechas especiales, aviso a navegantes, de que Sa Calma estará abierto al público los días 25 y 31 de diciembre, ¡pero también en año nuevo! Días especiales en los que los menús, donde se promete siempre un plato de cuchara, no dejarán de sorprender a sus comensales. Hasta la fecha ya tienen cubiertas más de la mitad, por lo que, se recomienda reservar con antelación para no quedarse sin mesa.

 

icon with flag of UK isolated
Advertisements

3 thoughts on “Sa Calma como postal invernal

  1. Con todo el potencial de ibiza, me parece una idea estupenda! Y que mejor publicidad que tu blog. Siempre trasladando al lector al lugar que describes, de forma amena y atractiva!

  2. La excelencias de un buen restaurante en un lugar paradisiaco. Bonito reportaje, seguid así, ese es el camino
    Enhorabuena

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s