El arte sale a la calle en el XV aniversario de Ibiza Patrimonio de la Humanidad

Los peces han abandonado por unos días las aguas marinas para exponerse, en forma de arte, en la valla de 400 metros que separa la Avenida de Santa Eulalia y la zona portuaria. Esta iniciativa ha sido impulsada por el Ajuntament d’Eivissa ante el XV aniversario de Ibiza Patrimonio de la Humanidad, en colaboración con los artistas de AMAE (Associació Multiart d’Eivissa).

Streetart by AEMAE

Poco más 20 días ha tardado este proyecto en ver la luz, desde su propuesta y elección hasta su ejecución; y ya desde el día 4 hasta el 8 de diciembre estará exhibiéndose para el público, coincidiendo con las fiestas. Aunque podría prorrogarse la fecha si el Ayuntamiento así lo quisiese.
Esta colaboración de artistas aúna a fotógrafos, escultores, pintores de arte abstracto… que han dejado de lado su estilo propio para volcarse en esta iniciativa de dibujar peces de colores con el fin, no sólo de decorar y celebrar, sino también de manifestar el malestar social y la crítica hacia el impacto que provocan las petroleras.

Ellos defienden la idea de demostrar que ‘unidos se pueden hacer muchas cosas importantes’, según explica Vicente Torres, coordinador de la acción, quien agrega que: ‘Para nosotros, como artistas, esta experiencia es todo un éxito personal’.
Además, de esta intervención en las vallas, también hay otro proyecto que fue elegido y que se ha situado en el Mercat Vell, los mismos días, donde se van a exponer siluetas grandes y personajes históricos pintados en pizarras.
Una vez finalice esta exposición el material será retirado, clasificado y guardado para otra ocasión. Para más información consulten esta página.

 

 

icon with flag of UK isolated
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s