Change of plans

Leer en Genteventos.com

‘Change of plans’, ‘Fighters’… éstos son sólo algunos de los títulos de los proyectos que recoge la exposición El Salón de los Rechazados Españoles, y que tratan precisamente de hacer un llamamiento sobre la dura situación por la que atraviesa España, donde parece que ya no hay lugar para los artistas, los emprendedores o simplemente los jóvenes que nos merecíamos un futuro mejor del que dejamos allí.

Esta exhibición promovida por Lon-art.org y que estará expuesta en la Oxford House (Bethnal Green) hasta el 12 de mayo tiene la intención de concienciar sobre la realidad que viven los inmigrantes, que aunque llegan con una formación universitaria se dan cuenta de que los puestos de trabajo a los que pueden optar distan mucho de aquellos con los que soñaban o para los que se han preparado durante años.

Empleando imágenes, esculturas abstractas y dibujos; y hablando en primera o tercera persona, la intención termina siendo misma: abrir los ojos ante una realidad que sufren  demasiados, como bien destacaba María González, Directora y Coordinadora de la Organización, durante la inauguración de la exposición: “España tiene mucho potencial cultural que no está explotado”.

La crisis está dejando escapar a aquellos que pueden sacar el país adelante y por eso uno de los objetivos de estas obras es poner de manifiesto los problemas sociales en España, como bien remarca Cristina Cuevas que denuncia que “los recortes del Gobierno van sobre todo contra los más desfavorecidos y especialmente contra la mujer”; cuya obra Women out of focus está implicada directamente con el tema del proyecto de ley antiaborto de España.

Al final la conclusión es que la unión hace la fuerza, como así opina Luís Martínez Arnal, co-autor con Adrián Cuesta de Cambio de Planes, y autor  también en solitario de la obra Luchadores, quien realiza un llamamiento a la sociedad ya que: “si cada persona invierte un poco de su tiempo en hacer algo, aunque sea a pequeña escala, podría llegar a cambiarse el mundo”.

GALERIA DE FOTOS DEL SALÓN DE LOS RECHAZADOS

Advertisements

2 thoughts on “Change of plans

  1. Por suerte todos seguimos hacia delante y, como tu demuestras cada día, luchamos por mostrar nuestro arte y poner todo nuestro empeño en ello. Muy interesante el artículo y, como siempre, brillante.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s