Esperanza en forma de gospel

Solista en un concierto de Living Water

Solista en un concierto de Living Water

Pocos podrían augurar un futuro certero para un coro gospel de españoles. Pero Living Water no se rinde ante los tópicos y va más allá para demostrar que su voz no entiende de colores. Daniel García y María Urreiztieta son dos de los coristas que componen el amplio conjunto, que se formó hace ya más de cinco años con el fin de introducir en España un género prácticamente inexplorado. “No hay mercado profesional de gospel en este país“, reconocen. Igual que tampoco hay costumbre de que la gente se levante en una iglesia y grite ‘aleluya’, pero en sus conciertos la mayoría termina siendo partícipe.

“La diferencia de nuestro gospel con otros es que nos centramos en la música tradicional de las iglesias evangélicas. El resto puede parecer gospel pero no lo es”, aclara Daniel García, mientras que Urreiztieta puntualiza: “Nosotros transmitimos esperanza”. Y precisamente ése es el fin que se han propuesto para el último concierto que tendrá lugar el próximo día 25 de febrero para recaudar dinero para los países más pobres del Cuerno de África. Con la colaboración de la Fundación Micripolix, Living Water se solidariza con los más necesitados en este proyecto que busca destinar ayuda a Etiopía y Eritrea, entre otros países en permanente crisis económica, social y humanitaria.

Otras participaciones en obras benéficas

Ya han participado antes en conciertos benéficos, uno de ellos para recaudar dinero para la operación de un niño con una extraña enfermedad y que finalmente se está recuperando.

Han impresionado incluso al público internacional: el comentario que con más cariño recuerdan se lo dedicó una mujer británica en un concierto en Reino Unido: “Me he olvidado de que erais blancos“. Y aunque coinciden en que “el verdadero examen se pasa con el público negro”, normalmente “se quedan encantados”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s