La Shica reaviva el folclore

A pesar de su juventud, Elsa Roveyo, más conocida como La Shica, huye de los tópicos sobre que los jóvenes sólo escuchan música moderna. Ella es diferente. Y por eso, trata de romper el molde asegurando que, aunque es consciente del rechazo que pueden provocar la copla, el folclore o el flamenco en ciertos sectores, ella apuesta por ellos. Eso sí, dándoles su propio enfoque.

Y es que en su concepción de la música no existe un estilo independiente, sino una mezcla que combina todos los sonidos que le han influido a lo largo de su vida. Afirma que su cerebro no sabe separar y clasificar en compartimentos; todo lo relaciona entre sí. De ahí surge esta creatividad que se podrá escuchar en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares durante el fin de semana en dos actuaciones en la que sonarán las canciones de su último álbum ‘Supercop’.

Las nuevas fol[foto de la noticia]klóricas

Aunque no se define como una “folclore al uso”, manifiesta abiertamente la atracción que siente hacia la música tradicional española. Por eso, su espectáculo, que mezcla cante y baile flamenco desde una perspectiva modernista, apuesta por un sonido distinto.

Tras observar las posibilidades que puede ofrecer la mezcla de estilos, como la música africana que ha derivado en funk, el cadombe o samba, se preguntó, ‘¿cuánto podría dar de sí nuestra música?’, y trató de acercarla hasta el público más joven y el más reacio a su vez.

La Shica, que lanzó su primer álbum en 2008, ‘Trabajito de Chinos’, en el que colaboraron Miguel Poveda y El Bicho; y el segundo en 2010, ‘Supercop’, producido por Javier Limón, ha ganado dos Premios de la Música 2011 como Artista Revelación y Autor Revelación, gracias a su intención de “recuperar, romper y transformar” la música española.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s