… y por la boca llegó Francia

Como la cultura también se degusta, ¿qué mejor manera de conocer a nuestros vecinos franceses que mediante el arte culinario y el diseño? Éste es el objetivo que se han marcado la Embajada de Francia en España, el Institut Français de Madrid y el Ayuntamiento para acercar a España una cultura cercana, y, a la vez, desconocida.

Las actividades y eventos traídos desde Francia, y emplazados por todo Madrid, han llegado hasta El Matadero, donde se ha desplegado una exposición dedicada al arte de la mesa gala. ‘Tableaux-Tables: Diseño de Francia en Madrid’ está basada en la degustación de nuevos platos, pero también en la innovación de sabores tan conocidos como el chocolate.

Se puede disfrutar de ellos, y de su puesta en escena, mediante 10 mesas temáticas con piezas realizadas por prestigiosos diseñadores como Andrée Putman, Philippe Starck, Martin Szekely, Jean-Charles de Castelbajac o Tsé & Tsé, que reflejan una evolución de la vida cotidiana francesa. Desde estilos más sobrios y formales, hasta las vajillas más juveniles y coloridas. El paso del tiempo queda explícito en esta exposición que va desde las cuberterías de madera, hasta las joyas del siglo XVIII o el diseño de hoy.

En el marco de la exposición se han programado además dos sesiones ‘prácticas’ para degustar diversos platos:

El ‘Show-cooking’, el jueves 12 de enero a las 20.00 horas. El cocinero Sergio Pérez, chef de la empresa Cosentino, y el diseñador Jacobo Pérez-Enciso, que trabajó en la firma Sargadelos, trabajarán, en directo, para los asistentes.

La ‘Chocolate party’, el jueves 19 de enero a las 20.00. Varios diseñadores se esforzarán por crear originales formas con chocolate, que darán lugar a retratos e ilustraciones.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s